Conecta con nosotros

Acontecer

Participa presidente de Coparmex Jóvenes en la Reunión Anual de la OCDE

Published

on

Como representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participó el chihuahuense Amín Anchondo en la Reunión Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, pos sus siglas en inglés) que se desarrolla en París, Francia.

En su calidad de presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de este organismo, Anchondo Álvarez fue convocado a representar a los empresarios mexicanos en esta Reunión Anual, y dentro de su participación destacó que se utiliza esta plataforma para que sea visualizado el interés de la sociedad civil en el tema del combate a la corrupción.

En este encuentro, participan la BIAC, las empresas adheridas a la OCDE y el B20, y se discuten temas empresariales referentes a las políticas públicas que plantean los organismos.

Durante su aporte, Amín Anchondo abordó temas como el combate a la corrupción, el actuar del Congreso Federal, la implementación de la Ley 3 de 3 que ya fue presentada, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las siete leyes secundarias que están pidiendo para cumplimentar los objetivos.

Explicó que hace dos semanas, en el lanzamiento de la “Declaración Tijuana”, se expuso que los legisladores estaban desacatando lo que se les exigía, al actuar fuera de la Ley con el tema de la discusión de las leyes secundarias, que debió hacerse antes del 28 de mayo.

“Si no están escuchando a la sociedad, a los ciudadanos, vamos a recurrir a instancias internacionales como ésta”, detalló Anchondo.

Agregó que a México le preocupa este tema, pero dejó en claro que no se trata de acudir a hablar mal del país, pero sí expondrán el actuar de los legisladores y el Gobierno en general.

A la Reunión Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos acuden ministros de economía y de finanzas de diversos países; en ella se discuten los temas de la OCDE a nivel mundial.

En el caso de México, existen varios reportes en el tema de educación, desarrollo y equidad. Los trabajos continuarán a lo largo de esta semana.

Acontecer

Tony Meléndez interpreta el corrido de Chihuahua en celebración mexicana en Roma

Published

on

Chihuahua, Chih.- El cantante Tony Meléndez, integrante de Grupo Primavera y diputado federal del PRI, interpretó el corrido de Chihuahua en la catedral de San Salvatore de Roma durante la celebración denominada La Navidad Mexicana, realizada como parte del Jubileo 2025 en El Vaticano.

La presentación quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, donde se observa al artista participando como miembro de la comitiva chihuahuense encabezada por la gobernadora Maru Campos.

De acuerdo con la información disponible, el estado de Chihuahua fue invitado a esta edición del evento por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto