Conecta con nosotros

Acontecer

Participan alumnos del CONALEP II en la semana intensiva del servicio social

Gracias a los logros alcanzados por el Programa de Reinserción Social de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP II) solicitó a la dependencia su apoyo para la realización de la “Semana Intensiva del Servicio Social” en la que participan 65 jóvenes.

Published

on

Gracias a los logros alcanzados por el Programa de Reinserción Social de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP II) solicitó a la dependencia su apoyo para la realización de la “Semana Intensiva del Servicio Social” en la que participan 65 jóvenes.

Durante estos días los jóvenes estudiantes han contribuido con el mejoramiento visual de cuatro Centros Comunitarios de la capital, entre estos se encuentran Niños Alegres, Tierra y Libertad, Nombre de Dios y Revolución.

En cada centro los adolescentes se pintaron las paredes interiores, brindando un mejor aspecto a los inmuebles para todos los usuarios que desarrollan diariamente diversas actividades.

Todas las actividades han sido supervisadas por personal del Programa de Reinserción Social a cargo del departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Con esta solicitud, la institución educativa tiene el propósito de integrar y sensibilizar a sus alumnos sobre la dinámica solidaria; de igual forma, contribuir a estimular en los alumnos sus conocimientos, destrezas y habilidades realizando actividades positivas a favor de personas en estado vulnerabilidad y su entorno.

Es importante destacar que esta “Semana Intensiva del Servicio Social” del CONALEP II, comenzó el pasado 12 de noviembre y culminó el viernes 15 con importantes resultados para beneficio de los usuarios de los Centros Comunitarios.

IMG_1734[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto