Con el objetivo de coadyuvar con el sector privado y sociedad en general para la limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) participó en la Jornada “Limpiemos Nuestro México”, marco en el que se limpiaron nueve puntos estratégicos de la capital del Estado.
Esta campaña se realiza a nivel nacional por medio de la organización de Grupo Salinas a través de la Fundación TV Azteca en coordinación con áreas del gobierno, empresas y ciudadanos, ello con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre el grave problema que representa el tirar basura en la vía pública y cómo esto impacta de manera negativa en el medio ambiente.
En el acto inaugural de realizado en las inmediaciones de la Av. Los Nogales y Vialidad Sacramento, el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo destacó la importancia de que la ciudadanía participe en esta labor que se realiza día con día, pues indicó que se trata de una tarea sin descanso, pero que, con el correcto manejo de los residuos, puede eficientar esfuerzos.
Más de 550 personas, entre personal operativo de SPM, población en general y empleados de empresas como TV Azteca, Bimbo, Elektra, entre otras, llevaron a cabo este domingo la recolección de basura diversa en nueve puntos de la ciudad, para luego ser recogidas por Guardianes Ecológicos, así como por volantas de la dependencia municipal, para depositar finalmente en el Relleno Sanitario.
Los lugares que se beneficiaron con esta campaña de limpieza son: Río Sacramento; plaza pública de la colonia Rosario; Secundaria Técnica No. 58; Centro Comunitario de la colonia Lealtad; Plantel 2 del Conalep; fraccionamiento Cerro Grande; parque Girasoles; Presa Chihuahua y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.