Conecta con nosotros

Acontecer

Participan Diputados Federales del PRI por Chihuahua en primera reunión plenaria

Los Diputados Federales del PRI por el Estado de Chihuahua participaron en la primera reunión plenaria del grupo parlamentario, donde en primer término eligieron al Diputado, César Camacho como coordinador para posteriormente pasar a la reunión de trabajo en donde se desarrolló la temática previa de integración y los planteamientos temáticos que serán la base de la agenda legislativa.

El Coordinador de los Diputados Federales por Chihuahua, César Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que la reunión plenaria fue un esquema de la agenda que se aprobará por el grupo parlamentario el viernes 28 de agosto, donde se darán las conclusiones de las reuniones de trabajo.

En la sesión plenaria se contó con la participación del maestro, Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien compartió la visión del Gobierno de la República para esta segunda etapa.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compartió los temas de la política económica, así como habló de algunos criterios preliminares del denominado Presupuesto Base Cero?.

La política interior, los temas de justicia, seguridad y diálogo político fueron los temas que Miguel Angel Osorio Chong expuso a los legisladores.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto