Mujeres panistas de todo el estado se congregaron esta mañana para participar del Taller «Mujeres por México» organizado por la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, encabezada por la senadora Marcela Torres Peimbert, con la colaboración de la secretaría estatal de PPM y su titular Raquel Bravo Osuna, en donde se desarrollaron diversos temas orientados a fortalecer la presencia de las mujeres en la vida pública de la entidad, de cara al proceso electoral 2016.
En la inauguración del evento, el presidente del PAN estatal, Mario Vázquez Robles, destacó que este año marcará un parte aguas en el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito de gobierno en Chihuahua, ya que el partido estará postulando a 33 mujeres como candidatas a presidentas municipales, lo que en consecuencia motivará una mayor apertura a la participación de la mujer en el ejercicio de la administración pública.
«Enhorabuena porque en poco tiempo en Chihuahua se hará sentir la presencia política de las mujeres ya en el ejercicio de responsabilidades públicas. Yo quiero ver en cinco, ocho o doce años, los indicadores que habrán de mostrar como gobiernan las mujeres», celebró el líder del panismo en la entidad.
Asimismo, precisó que el partido mantiene una alta responsabilidad y una obligación ética por presentar a los chihuahuenses, candidaturas que sean opción viable a cada uno de los puestos de elección.
«El error que a veces cometemos en el PAN es colocar candidatos o candidatas a gusto solamente del PAN, y eso no nos favorece. Necesitamos candidatos y candidatas, sí respaldados por la militancia, pero también con presencia, prestigio y posibilidades hacia afuera», puntualizó.