El programa “Chihuahua Vive” de la Secretaria de Desarrollo Social, llevó su feria de servicios gratuitos a la colonia Villa Juárez, donde cientos de personas fueron atendidas con apoyo médico y por otra parte participó en el programa de Recicla y Gana, donde intercambiaron materiales reciclables por alimentos de la canasta básica.
El Coordinador Estatal de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana, comentó que en el caso de Recicla y Gana, se logra por un lado reciclar los materiales de desuso que se acumulan en los hogares y por otro parte que la gente obtenga un ingreso por ellos que en este caso fueron más de 100 personas.
Esto también beneficia, porque se reduce la cantidad de residuos sólidos en los hogares, y fue implementado por indicaciones del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez.
En esta acción trabajan en conjunto el Gobierno del Estado, municipal, federal y la empresa recicladora local, con lo que se incentiva a crear una conciencia cultural del medio ambiente.
La brigada de salud, integrada por optometristas, médicos generales, dentistas y enfermeras, logró dar servicio a un número nutrido de pacientes, quienes además recibieron el medicamento indicado sin costo.
Así mismo aprovecharon para integrarse a al programa de Reciclaje que desempeña “Chihuahua Vive”; se captaron varias toneladas de plástico, cartón, periódico, llantas, aluminio y fierro, mismas que se canjearon por productos de la canasta básica de la tienda DICONSA.