Conecta con nosotros

Acontecer

Participará escritora de Cuauhtémoc en Feria del libro de Santo Domingo

La escritora y poeta chihuahuense María Dolores Guadarrama fungirá como invitada especial durante la XVII Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, que se realizará del 24 de abril y hasta el 5 de mayo del 2014.

Published

on

La escritora y poeta chihuahuense María Dolores Guadarrama fungirá como invitada especial durante la XVII Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, que se realizará del 24 de abril y hasta el 5 de mayo del 2014.

 

Se tiene programado que el día 24 de abril, María Dolores Guadarrama haga la presentación oficial de su obra “Tierra Norte”, libro en el que hace un homenaje a la gente, rigor y belleza del estado que la vio nacer, para luego ofrecer un recital con sus poemas más destacados.

 

“Tierra Norte” se compone de 80 poemas. La portada fue elaborada por el fotógrafo chihuahuense Raúl Ramírez “Kigra” y el prólogo por el escritor colombiano Juan Aurelio García.

 

María Dolores Guadarrama Orozco, nació en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en el año de 1958 y es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes “David Alfaro Siqueiros” del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

 

Su obra ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Uno de sus trabajos más recientes, “Paisajes del alma” que conjuga la poesía de Dolores Guadarrama y la obra plástica de la pintora chilena Verónica Leiton, fue presentada en el Museo de Luovre en París y en El Paso, Texas.

 

Además, “El frágil sonido del silencio” e “Hipérboles para una arpía” se encuentran ya dentro del acervo y colección de la Biblioteca Nacional de Francia.

 

Durante el mes de mayo, a invitación de la Universidad Concordia de Montreal,  Canadá la escritora participará en el Quinto Encuentro de Escritoras Hispano – canadienses durante el 20 aniversario de la creación de la Asociación Crítica Canadiense Literaria de Editoras Hispanoamericanas (CCLEH).

 

En este mismo país, del 12 al 19 de mayo realizará una gira por diferentes ciudades como Quebec y Ottawa, para presentar su poemario “El frágil sonido del silencio” invitada por la Editorial Alondras.

María Dolores Guadarrama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto