Conecta con nosotros

Acontecer

Participará escritora de Cuauhtémoc en Feria del libro de Santo Domingo

La escritora y poeta chihuahuense María Dolores Guadarrama fungirá como invitada especial durante la XVII Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, que se realizará del 24 de abril y hasta el 5 de mayo del 2014.

Published

on

La escritora y poeta chihuahuense María Dolores Guadarrama fungirá como invitada especial durante la XVII Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, que se realizará del 24 de abril y hasta el 5 de mayo del 2014.

 

Se tiene programado que el día 24 de abril, María Dolores Guadarrama haga la presentación oficial de su obra “Tierra Norte”, libro en el que hace un homenaje a la gente, rigor y belleza del estado que la vio nacer, para luego ofrecer un recital con sus poemas más destacados.

 

“Tierra Norte” se compone de 80 poemas. La portada fue elaborada por el fotógrafo chihuahuense Raúl Ramírez “Kigra” y el prólogo por el escritor colombiano Juan Aurelio García.

 

María Dolores Guadarrama Orozco, nació en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en el año de 1958 y es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes “David Alfaro Siqueiros” del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

 

Su obra ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Uno de sus trabajos más recientes, “Paisajes del alma” que conjuga la poesía de Dolores Guadarrama y la obra plástica de la pintora chilena Verónica Leiton, fue presentada en el Museo de Luovre en París y en El Paso, Texas.

 

Además, “El frágil sonido del silencio” e “Hipérboles para una arpía” se encuentran ya dentro del acervo y colección de la Biblioteca Nacional de Francia.

 

Durante el mes de mayo, a invitación de la Universidad Concordia de Montreal,  Canadá la escritora participará en el Quinto Encuentro de Escritoras Hispano – canadienses durante el 20 aniversario de la creación de la Asociación Crítica Canadiense Literaria de Editoras Hispanoamericanas (CCLEH).

 

En este mismo país, del 12 al 19 de mayo realizará una gira por diferentes ciudades como Quebec y Ottawa, para presentar su poemario “El frágil sonido del silencio” invitada por la Editorial Alondras.

María Dolores Guadarrama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto