Conecta con nosotros

Acontecer

Participará IMSS Chihuahua en reclutamiento de médicos en la Ciudad de México

Published

on

Con el fin de mantener a su máximo de eficiencia la disposición de la plantilla laboral de médicos, la Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participará en el evento de reclutamiento de médicos que se celebrara en la Ciudad de México, el cual se desarrollará la semana del 29 de febrero al 04 de marzo del presente año.

El objetivo es contratar a un mayor número de médicos especialistas, a fin de fortalecer el servicio y la atención a la derechohabiencia chihuahuense, para lo cual de nueva cuenta se estará ofreciendo un sobresueldo del 46 por ciento en la zona fronteriza de la entidad y un 10 por ciento para el resto del estado.

Con la nueva contratación se busca reponer la plantilla de médicos que en el 2015 dejaron de laborar para la institución, de los cuales fueron 106 por jubilaciones y pensiones, 10 renuncias, 20 cambios de residencia, 3 defunciones y 3 recisiones, que en total suman 142.

 

En materia de vacancia las especialidades de médicos especialistas no familiares significan en promedio de uno a tres vacantes por zona, por lo cual se ha fijado una meta a reclutar de 131 de las diferentes especialidades.

 

A excepción de urgencias, que por ser una especialidad de reciente creación, se necesitan 48 urgenciólogos en Ciudad Juárez, 6 en Parral, 5 en Chihuahua, 3 en Cuauhtémoc y 1 en Nuevo Casas Grandes.

 

De igual forma, en terapia intensiva se requiere 7 médicos para Ciudad Juárez, 5 para Parral, 3 para Chihuahua y 1 para Delicias.

 

Asimismo, se busca reforzar medicina familiar teniendo como objetivo contratar 107 plazas, de las cuales son 41 para Chihuahua, 23 para Ciudad Juárez, 13 para Delicias, 12 para Parral, 11 para Cuauhtémoc y 7 para Nuevo Casas Grandes.

 

Adicionalmente se pretende conformar una plantilla de reserva de médicos de la especialidad de medicina familiar, para cubrir las nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Ciudad Juárez, que actualmente están autorizadas y en proceso de licitación, buscando que al autorizarse las nuevas plazas éstas se cubran a la brevedad.

 

En este año 2016 se pretende fortalecer la plantilla laboral con personal de sustitución, para lograr que en los periodos vacacionales, faltas y licencias se tenga la mejor cobertura posible, por ello serán bienvenidos todas las categorías de médicos para las reservas de sustitución.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto