Conecta con nosotros

Acontecer

Participaron 900 artesanos en la 21 edición del Concurso de Arte Popular de la Sierra Tarahumara

En el municipio de Guachochi se llevo a cabo la vigésima primera edición del Concurso de Arte Popular de la Sierra Tarahumara, donde participaron artesanos de las etnias Pima, Tepehuan, Guarojíos y Tarahumaras.

Published

on

En el municipio de Guachochi se llevo a cabo  la vigésima primera edición del Concurso de Arte Popular de la Sierra Tarahumara, donde participaron artesanos de las etnias Pima, Tepehuan, Guarojíos y Tarahumaras.

Las categorias fueron:

Fibras duras y semiduras
Instrumentos musicales tradicionales
Indumentaria tradicional
Alfarería tradicional
Textil
Madera
Cuero, entre otros

Cabe mencionar que en el evento participaron 4 mil 500 piezas, donde 110 serán premiadas y 400 artesanos más recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos por parte Fondo Nacional para el fomento de las artesanías.

Así mismo se pusieron a la venta las artesanías participantes a un muy buen precio.

Durante el evento estuvieron presentes la diputada Mayra Díaz, Francisco Salcido director de Turismo, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato

concurso 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto