Conecta con nosotros

Chihuahua

A partir de enero no se cobrarían fotomultas

Published

on

El coordinador de la fracción panista en el congreso del Estado Miguel La Torre, expreso que dentro del tema de las fotomultas se va con buen avance en el exhorto que se presentó hace un par de semanas, porque se ha platicado con el titular de Hacienda y con el gobernador, porque será una cantidad de recursos que se dejara de percibir, pero recalco que hay buen entendimiento y es casi un hecho que a partir del mes de enero ya no se cobraran las fotomultas que están pendientes de pago y lo primero que buscamos, es cumplirle a la gente, porque se hará un esfuerzo en otras áreas de gobierno para tratar de amortiguar esa cantidad que no se va a recaudar, puntualizo el diputado.
Por otro lado, externo la intención de incentivar a la población para que se acerquen a pagar con descuentos en revalidación, pagos vehiculares, predial y tener más gente contribuyendo. “Estamos satisfechos y agradecidos que el ejecutivo estatal por haberle dado respuesta efectiva y oportuna a la petición que hicimos desde el congreso del Estado”.
La Torre destaco que el tema de las fotomultas está agotado, porque genero molestia y disgusto para la ciudadanía y sería muy poco popular volver a implementarlas, aunque fuera meramente preventivo.
Sugirió a la ciudadanía que se esperara en enero para no pagar las fotomultas, salvo si hay un trámite de urgencia, pero si exhorto para acudir puntualmente, porque solo se cancelaran las fotomultas, ya que si traen infracciones o pagos de otro tipo, esas no se cancelaran, pero si se les podría dar un esquema de descuentos.
“Estamos apostados a no cobrarles más, pero si incentivar a que vaya más gente que debe de años anteriores para que se ponga al corriente para darle celeridad a los programas básicos”.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto