Conecta con nosotros

Policiaca

Pasará 23 años en la cárcel por abusar sexualmente de un menor de 7 años

En la conclusión del Juicio Oral, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Guillermo Hernández Juárez, una vez que fue declarado penalmente responsable de los delitos delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de un niño de siete años.

En la conclusión del Juicio Oral, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Guillermo Hernández Juárez, una vez que fue declarado penalmente responsable de los delitos delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de un niño de siete años.

Los hechos por los que se le juzgo, se basaron en la denuncia en su contra que interpuso la madre del menor ofendido, el 27 de septiembre del 2012, fecha en que iniciaron las indagatorias ministeriales obteniéndose elementos probatorios para su detención a través de una orden de aprehensión por parte de la Policía Estatal

Al ahora sentenciado, se le comprobó la responsabilidad en los hechos que se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Diego Lucero, ya que aprovechó la ausencia de otras personas adultas para agredir sexualmente al menor.

El niño manifestó conductas extrañas que fueron detectadas por sus maestros y hechas saber a su madre, quien acudió ante los especialistas de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía que iniciaron la carpeta de investigación, y la cual, fortalecieron con exámenes médicos y psicológicos y cuyos resultados determinaron la agresión sexual.

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto