La dirección de Vialidad inició una campaña de educación vial a los conductores que acostumbran pasarse el semáforo cuando éste ya se encuentra en luz ámbar.
Lo anterior, debido a las constantes quejas de conductores, denunciando a esta dependencia, que en el cruce de las avenidas Ortiz Mena y Mirador varios automóviles se cruzan aún y cuando el semáforo ya está con la luz roja.
Esta campaña inició en primera instancia en el cruce antes mencionado, por ser uno de los puntos más saturados por el flujo vehicular y donde más accidentes ocurrían.
Una de las primeras medidas que adoptó la dirección de Vialidad, fue la de colocar boyas para separar el carril confinado a dar vuelta a la izquierda sobre la avenida Mirador, tanto en sentido sur-norte, y norte-sur.
Asimismo, debajo del semáforo, en tres diferentes señales se pueden apreciar tres flechas, una para tomar directo por la avenida Mirador, el carril de en medio permite dar vuelta a la izquierda y tomar derecho, o la última opción, el carril izquierdo es exclusivo para dar vuelta.
Lo que llama la atención de los conductores es una señalización que dice «infracción en luz ámbar», ya que la mayoría de los conductores, o bien por las prisas o porque el la fila de vehículos es muy larga, terminan cruzando en ámbar y algunos hasta en rojo, cuando dicha acción es una infracción a la ley de Vialidad.
You must be logged in to post a comment Login