Existen muchos productos en el mercado que se especializan en el cuidado de la piel o cuestiones farmacéuticas, sin embargo, hay pocos productos que hagan maravillas con nuestro cutis y a parte nos cure de un resfriado ¿sabes de qué se trata?
Hablamos de las patitas de pollo, las cuales, gracias a sus propiedades hacen de este el producto por excelencia tanto en cuestión gastronómicas, belleza y salud.
Las patitas tiene una proteína llamada colágeno, el cual, entre muchas otras cosas, sirve el fortalecimiento de los huesos, reformar la elasticidad de los músculos, tendones, ligamento e hidrata la piel.
Slovenia Ulloa, nutricionista, detalló para Salud en Casa que a parte de estos beneficios ayuda en el tratamiento de las osteoporosis, ligamentos, crecimiento de las uñas y el cabello, y la joya de la corona es que es un anti envejecimiento.
Es muy común ver en los botes de crema anti arrugas que siempre resaltan la palabra colágeno y por el hecho de tener esta proteína los productos salen muy caros, pues aseguran que este ayudará a reducir gradualmente la flacidez de la piel, sin embargo, esto también lo puedes ocupar con las patotas, e incluso, con mayor efectividad.
En el caso de combatir un resfriado común, siempre es recomendable un buen caldo de pollo, que incluya las patas, esto, gracias a la alta dosis de colágeno que ayudan a expulsar con mayor rapidez la mucosidad de los pulmones que causan las enfermedades respiratorias.
Algunos de los beneficios de consumir también este caldo son: la aceleración de la cicatrización, disminución del estrés, mejora el sistema inmunológico, entre otras cosas.
Fuente: Heraldo de México