Conecta con nosotros

Chihuahua

Peatones sino cruzan con precaución podrían ir a la cárcel

En Chihuahua, los peatones que crucen por lugares con prohibición podrían recibir cárcel. El nuevo Reglamento de Tránsito ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En Chihuahua, los peatones que crucen por lugares con prohibición podrían recibir cárcel. El nuevo Reglamento de Tránsito ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La medida trasciende luego de que en Ciudad Juárez registraran 20 homicidios culposos en accidentes viales; en el 70% de los casos el responsable de la muerte fue la propia víctima al cruzar la calle sin tomar precauciones.

El gobierno municipal ahora deberá ofrecerle al peatón todas las medidas de seguridad, así como la propia señalización de los cruces peatonales, además de infraestructura en zonas con alto registro de tráfico.

Cabe señalar que el nuevo reglamento de Tránsito lo aprobó el Cabildo el 17 de octubre del año pasado.

Reglas que marca el Artículo 83 para peatones:

*No podrán circular a lo largo de la superficie de rodamiento o pasar por ésta en patines de cualquier tipo u otros vehículos no sin autorización
*Cruzar las calles por las esquinas, en los momentos en que lo permita la circulación de vehículos o las señales de tránsito
*Utilizar los puentes peatonales para cruzar la calle;
Los padres o tutores de niños menores de seis años o personas con discapacidad física, impedirán que dichas personas transiten sin acompañantes que cuiden de su seguridad
*No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento de calles o avenidas
*Ningún peatón circulará diagonalmente por los cruceros
*No circular por debajo de trenes
*No cruzar entre vehículos que estacionaron
*No jugar en las calles
*No subir a vehículos en movimiento

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto