Conecta con nosotros

Acontecer

Pedirán declaratoria de emergencia para 5 municipios de Chihuahua

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a conocer que se envió al Gobierno Federal la solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios de la entidad por los daños causados por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han caído en territorio chihuahuense.

Published

on

El Coordinador Estatal de  Protección Civil, Luis Luján Peña, dio a  conocer que se envió al Gobierno Federal la solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios de la entidad por los daños causados por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han caído en territorio chihuahuense.

Agregó que en Julimes fueron 56 láminas mal colocadas en los techos las que arrancó el ventarrón, pero en muchas de ellas se lograron recuperar y se colocaron debidamente para evitar que se vuelvan a desprender.

En la población de Allende fueron básicamente cuatro viviendas las perjudicadas, pero en la agricultura sí hubo fuertes daños pues el sábado  en la noche se desbordó el arroyo y el agua del valle se fue juntando a través de los drenes dañando 40 viviendas, dos de las cuales desparecieron completamente.

Afortunadamente no hubo deceso de personas casi la totalidad de los habitantes pudieron volver y en algunas de esas  40 viviendas el agua alcanzó altura de metro y medio por la posición en que estaban construidas, el  terraplén se cayó pero ya fue compuesto y está funcionando, no obstante  la línea general de agua se la llevó el arroyo y ya se trabaja en su reparación.

tromnbasss

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto