Conecta con nosotros

Política

Pediré consejo a Reyes Baeza, él ha ofrecido ayudarme: Javier Corral

Published

on

Un visionario Corral asegura que no hay otra manera que reconciliar a la gente con el poder sino llevando a César Duarte a prisión.
El virtual gobernador dará el ejemplo del respeto de la ley, «vienen reformas, ahora seremos honestos y transparentes».
Corral destacó que ya platicó con Reyes Baeza quien le ofreció ayuda y con Patricio Martínez quien ha sido muy afectuoso.

En entrevista, el virtual gobernador Javier Corral, aseguró que reconoce su nueva posición que llevará a cabo con dialogo franco y voluntad política.

reyesyluish

Don Luis H. Álvarez con Reyes Baeza cuando éste le pidió asesoría al panista.

“Voy a buscar el consejo de los ex gobernadores. He hablado con todos ellos y vamos a reunirnos pronto, les he pedido que me auxilien, incluso con Patricio Martínez, quien ha sido muy afectuoso. Les pedí que nos ayuden a visualizar la experiencia del arranque. Hablé con el licenciado Reyes Baeza, de quien fui contrincante y con quien en el transcurso del tiempo he tenido una interlocución muy cercana y respetuosa, ha sido muy institucional y me ha ofrecido ayudarme. Tenemos ahí un bagaje que debemos aprovechar, en política uno debe dejarse aconsejar”, así lo dijo Javier Corral Jurado

Fin a los lujos, promoción de la honorabilidad y la austeridad en el Gobierno

Corral Jurado adelanta que no piensa vivir en la Casa de Gobierno. Por el contrario, ese amplio recinto y sus jardines serán convertidos en un centro de rehabilitación para personas con discapacidad. También revela que va vender toda la flota de aviones propiedad del gobierno del estado, la cual incluye dos lujosos jets, y sólo conservará un par de avionetas para poder visitar la sierra tarahumara, las cuales mientras no estén en uso por parte del gobernador serán puestas a disposición para que funcionen como ambulancias.

“Yo voy a viajar en vuelo comercial, a mí no me verán en aviones privados”, afirma Javier Corral.

“Voy a conformar un gabinete plural, integrado por expertos, por gente de cada materia y para ello voy a pedir opinión de académicos, cámaras empresariales, medios de comunicación. Quiero que el gabinete esté trabajando con seriedad para poder destinar el mayor tiempo posible a estar cercano con la gente y de ahí escuchar las soluciones que ellos mismos plantean para los problemas del estado”.

Promete que regresarán los equipos deportivos profesionales a la entidad, ya que actualmente no hay ninguno, pero sobre todo, dice que diseñará un nuevo modelo económico que contemple a la vez bienestar para la ciudadanía, una justa repartición de la riqueza, y la creación de miles de empresas locales para dejar de depender del modelo maquilador.

El virtual gobernador dará el ejemplo del respeto de la ley, vienen reformas, ahora seremos honestos y transparentes. Escucharemos a la gente, y gobernaremos para todos, esta es una victoria del pueblo de Chihuahua.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto