El Diputado Federal del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez, llamó a un grupo de 20 mujeres de la colonia Zootecnia a integrarse al trabajo formal, una vez que concluyeron el curso de Repostería.
Luego de la clausura del Taller de Capacitación, cuya inversión fue de alrededor de los 50 mil pesos, el legislador les dijo a las futuras trabajadoras que las puertas de la oficina de enlace Legislativo y de Gestión Ciudadana están abiertas para que se informen y asesoren sobre cómo darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Con éste curso, son ya seis los Talleres realizados en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, los cuales suman en conjunto una inversión de más de 300 mil pesos, a fin de beneficiar a más de 150 personas, en su mayoría jefas de familia.
Pedro Domínguez, Diputado del Distrito 8 de Chihuahua, entregó a las féminas los certificados que avalan haber concluido el curso de Repostería gestionado por él mismo y bajo la coordinación que para tal fin se tuvo con el Servicio Nacional de Empleo.
Cabe mencionar que las mujeres, en su mayoría amas de casa, recibieron una beca económica para su capacitación laboral.
De esta manera, estas personas emprendedoras podrán convertirse en microempresarias en el rubro de la repostería, lo cual les permitirá apoyar en el ingreso económico familiar.
Este grupo de mujeres se asume con nuevas capacidades y aptitudes adquiridas en el Taller de Repostería y podrán comenzar un negocio en el marco de microempresas, señaló el Coordinador de los Legisladores del PRI por Chihuahua en la Cámara de Diputados.
En el acto, Pedro Domínguez agradeció la confianza depositada en él por parte de las futuras trabajadoras formales y reiteró su disposición de apoyar las peticiones en todos los rubros de los ciudadanos del Distrito 8.
Por todo lo anterior, el legislador consideró que se cumple con la política laboral de más y mejores empleos en el marco de la formalidad que asumen el Gobernador César Duarte y el Presidente Municipal Javier Alfonso Garfio Pacheco.