Conecta con nosotros

Acontecer

Pelé no quiere ser presidente de la FIFA

El argentino del Barcelona Leo Messi es «el mejor jugador» de la última década, aseguró hoy la leyenda del fútbol Pelé, que volvió a pisar tierras indias 38 años después de su primera visita al gigante asiático.

Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos», matizó Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en referencia a las estrellas del Barcelona y Real Madrid durante una rueda de prensa en la ciudad oriental india de Calcuta.

El astro brasileño añadió que también considera a su compatriota el jugador barcelonista Neymar uno de los mejores del mundo, según recoge el diario indio The Indian Express.

El tres veces campeón del mundo con Brasil respondió a las preguntas de los periodistas sobre sus intenciones respecto del asiento vacante de la presidencia del máximo estamento del mundo del balompié tras la sanción a Joseph Blatter, hasta ahora presidente de la FIFA.

No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA», concretó Pelé, de acuerdo con la agencia india IANS.

«O Rey» analizó su pasado como jugador, la situación del fútbol mundial y de este deporte en la India.

Sin embargo, rehuyó hacer comparaciones entre «jugadores del pasado y los que están jugando en este momento», aunque sí comentó la situación de los mejores futbolistas de la actualidad.

No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones», comentó Pelé.

En cuanto al fútbol indio, el brasileño indicó que la clave es «dar a los jugadores la oportunidad de jugar en el extranjero, ya que deben obtener experiencia».

Pelé pasará los próximos días en la India como invitado de honor en el primer partido del Atlético de Calcuta en casa esta temporada en la Súper Liga India (ISL, en inglés), mañana contra Kerala Blasters, y para presenciar el miércoles en Nueva Delhi la final de la Copa Subroto entre equipos sub-17.

El que está considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos disputó en la India hace casi cuatro décadas un encuentro cuanto jugaba en las filas del Cosmos de Nueva York.

Fuente Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto