Conecta con nosotros

Acontecer

Pelé se recupera de cirugía de cadera

Published

on

Pelé se recupera de una cirugía de cadera a la que se sometió en Nueva York, dijo el viernes un vocero de la leyenda brasileña del futbol.

José Fornos Rodrigues dijo que el ex futbolista de 75 años fue operado el 3 de diciembre en el Hospital para Cirugías Especiales de Nueva York.

Indicó que Pelé fue dado de alta el 7 de diciembre, y realiza fisioterapia en Nueva York, donde pasa tiempo con sus hijas y nietas. Se espera que vuelva a Brasil la próxima semana.

Rodrigues señaló que la operación fue para corregir un desplazamiento de una prótesis de cadera que recibió en 2012.

Pelé fue operado el año pasado para descomprimir un nervio en la espalda, y también de la próstata. En 2014, fue internado por una infección urinaria después que le sacaron cálculos renales.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto