Conecta con nosotros

Chihuahua

Peligran cultivos de Chihuahua por falta de agua en presas de la entidad

Los cultivos de manzana, nogal, alfalfa y durazno de Chihuahua, peligran debido a la escasez de agua en la entidad.

Los cultivos podrían perderse por la poca capacidad de agua en las presas de la Entidad, y por consecuencia se han disminuido los derechos de agua por hectárea.

Razón por la cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural, están dando prioridad a la perforación de pozos, así como a reactivar los existentes, a fin de poder salvar los cultivos.

De acuerdo a David Balderrama Quintana, delegado de Sagarpa, y Octavio Legarreta Guerrero, secretario de Desarrollo Rural,se han realizado proyectos en conjunto de las dos instituciones para poder salvar los cultivos perennes, los cuales son regados con aguas de presas.

Así como mencionaron que se le dará prioridad a los cultivos de El Carmen, Delicias, Camargo y algunas huertas manzaneras del municipio de Cuauhtémoc.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_cultivos_secos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto