Conecta con nosotros

Acontecer

Pemex asegura cumplir con estándares de calidad en gasolinas

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que cumple con los estándares de calidad en las gasolinas que le exige la norma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

José Manuel Carrera, director de Pemex Transformación industrial, aseguró que los combustibles importados deben contar con un estándar en su contenido de azufre de por lo menos 30 partes por millón.

El funcionario reconoció que el uso del etanol contribuye a la oxigenación de las gasolinas, pero que esto “no implica que le otorgue una mayor calidad”.

Actualmente 75% de las gasolinas de importación se compran en Estados Unidos, 20% a Europa y 5% restante a países asiáticos como Singapur y Corea del Sur, pero negó que parte de estos embarques provengan de China.

En su sitio de Internet, Pemex afirma que las gasolinas que se distribuyen en la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con controles de calidad estrictos y cumplen con la normatividad ambiental.

La víspera, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, también descartó que las gasolinas importadas sean causa de los altos índices de contaminación que se han registrado en el Valle de México.

«Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano, quien dijo la causa es la falta de dispersión provocada por condiciones atmosféricas desfavorables.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto