Conecta con nosotros

México

Pemex firma contratos de exploración con DEA y Ecopetrol

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó los contratos con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) y la colombiana Ecopetrol, para la Exploración y Extracción de hidrocarburos en aguas someras que corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1.

En un comunicado, la compañía informó que estos nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas someras, donde PEP ha demostrado sus capacidades técnicas y operativas ahora compartiendo riesgos técnicos, operativos y financieros.

Recordó que para el bloque dos el socio operador posee una participación de 70%, el cual abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados y se ubica en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

«Esta alianza con Deutsche Erdoel permitirá a Pemex colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países», resaltó.

En tanto, para el bloque ocho, Pemex es el operador con 50% de participación localizado en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 kilómetros cuadrados, en consorcio con Ecopetrol.

La empresa productiva del Estado indicó que esto le permitirá a Petróleos Mexicanos iniciar una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina, con la que comparte un alineamiento estratégico.

«La cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras y con la infraestructura existente, permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo», finalizó.

El Financiero

México

Presentan iniciativa para fortalecer financiamiento y exhibición del cine mexicano

Published

on

Claudia Curiel de Icaza dio a conocer la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Cine y Audiovisual con la que el gobierno federal busca impulsar la producción cinematográfica nacional. El anuncio se realizó durante la conferencia La Mañanera del Pueblo.

La funcionaria explicó que la propuesta contempla una serie de medidas orientadas a fortalecer al sector, entre ellas garantizar presupuesto para el desarrollo de películas mexicanas y asegurar espacios de exhibición para estas obras dentro del país.

De acuerdo con lo expuesto, el objetivo es generar condiciones que permitan consolidar la industria, ampliar sus alcances y vincular distintas ofertas de formación relacionadas con el ámbito audiovisual.

La presentación forma parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Cultura para reforzar el marco legal vigente y promover la presencia del cine hecho en México ante el público nacional.

La información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto