Conecta con nosotros

México

Peña: 96% de municipios tiene acceso gratuito a internet

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se avanza en la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones con la instalación de 65 mil puntos de acceso gratuito a internet en todo el país.

«Llevamos a la fecha y a partir de la reforma de telecomunicaciones 65 mil espacios ya conectados», dijo.

El Presidente explicó que esta cifra representa que 96 por ciento de los municipios que hay en el país estén hoy conectados o tengan al menos un lugar público conectado a internet, brindando el servicio gratuito a la población.

Recordó que la reforma constitucional mandata la instalación de 250 mil puntos públicos de acceso a internet en el país e informó que este año se cumplirá la meta de 100 mil.

«Hemos acelerado el proceso de implementación de este objetivo de la conectividad. Llegaremos este año a la metra trazada y espero no solamente alcanzarla sino superarlo, 100 mil espacios públicos conectados como escuelas, hospitales, plazas públicas, bibliotecas, donde la población podrá acceder de forma gratuita a internet», dijo.

Este lunes en Nuevo León se instaló una mesa de coordinación para lograr la coordinación de esfuerzos para lograr la instalación de estos puntos de acceso público a internet.

Peña Nieto dijo que actualmente en México «estamos mejor conectados», logrando que actualmente 47.4 millones de mexicanos tengan acceso a internet, con el incremento del acceso a internet móvil y la reducción de las tarifas de acceso a internet.

«A mayor conectividad, mayor acceso a las tecnologías de la información y el uso de estas herramientas nos van a permitir seguir avanzando paso a paso en un México de mayores oportunidades para su gente», dijo.

Fuente: Milenio

Enrique-Instalacion-Coordinacion-Mexico-Conectado_MILIMA20150406_0171_11

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto