Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto es portada de ‘Quién’… y ¡sin copete!

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aparece en la portada más reciente de la revista “Quién“, pero con un peinado donde no se muestra su conocido copete y es acompañado de su hija, Paulina Peña.

La foto se titula: “El otro amor del presidente”. Y agrega como sumario “¿Por qué Paulina Peña está robando cámara?”.

Peña Nieto y su familia han aparecido en varias portadas de la misma revista, pero hora como presidente de la República.

La editora de la revista, Laura Manzo, argumentó porqué eligió esta historia como la principal de la revista: “Editamos este mini especial político durante los primeros días del regreso priista a Los Pinos, con una rápida lectura de los personajes más sobresalientes de los tiempos por venir (…) hemos descubierto que la primogénita del hijo pródigo de Atlacomulco está acaparando la atención. Ya veremos si resulta que no sólo las esposas pueden ser activos sino que también las hijas”.

Hace un año Paulina Peña desató polémica en Twitter por un comentario contra la “prole” que criticaba a su padre, quien no pudo mencionar tres libros que cambiaron su vida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

“La hija mayor del presidente ha vivido episodios poco usuales antes de llegar con su familia a Los Pinos. Desde la muerte de su madre hasta la desbordada crítica que se llevó al responder a los adversarios de su padre en las redes sociales. Aún adolescente, está acaparando los reflectores con su fuerte presencia y su tremendo potencial. Habrá que seguirle la pista”, expone el inicio de la especie de reportaje.

El político mexiquense ya ha aparecido en esta revista, desde antes de su boda con la actriz, Angélica Rivera; incluso, fue nombrado por Quién como uno de “los 11 galanes de la política“.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto