Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto es portada de ‘Quién’… y ¡sin copete!

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aparece en la portada más reciente de la revista “Quién“, pero con un peinado donde no se muestra su conocido copete y es acompañado de su hija, Paulina Peña.

La foto se titula: “El otro amor del presidente”. Y agrega como sumario “¿Por qué Paulina Peña está robando cámara?”.

Peña Nieto y su familia han aparecido en varias portadas de la misma revista, pero hora como presidente de la República.

La editora de la revista, Laura Manzo, argumentó porqué eligió esta historia como la principal de la revista: “Editamos este mini especial político durante los primeros días del regreso priista a Los Pinos, con una rápida lectura de los personajes más sobresalientes de los tiempos por venir (…) hemos descubierto que la primogénita del hijo pródigo de Atlacomulco está acaparando la atención. Ya veremos si resulta que no sólo las esposas pueden ser activos sino que también las hijas”.

Hace un año Paulina Peña desató polémica en Twitter por un comentario contra la “prole” que criticaba a su padre, quien no pudo mencionar tres libros que cambiaron su vida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

“La hija mayor del presidente ha vivido episodios poco usuales antes de llegar con su familia a Los Pinos. Desde la muerte de su madre hasta la desbordada crítica que se llevó al responder a los adversarios de su padre en las redes sociales. Aún adolescente, está acaparando los reflectores con su fuerte presencia y su tremendo potencial. Habrá que seguirle la pista”, expone el inicio de la especie de reportaje.

El político mexiquense ya ha aparecido en esta revista, desde antes de su boda con la actriz, Angélica Rivera; incluso, fue nombrado por Quién como uno de “los 11 galanes de la política“.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto