“No las voy a meter (las manos), las voy a meter a favor de la legalidad”, aseguró Peña Nieto en entrevista para Televisa.
Sobre los gobernadores priistas de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez y el ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz pesan acusaciones y demandas por presuntos actos de corrupción durante su Gobierno, aún cuando no han concluido.
Al respecto, Peña Nieto dijo que “cada gobernante tendrá que enfrentar los señalamientos, las investigaciones […] y lo que esta comprometido de mi gobierno es no solapar no permitir que haya actos de corrupción y que sí incurrió un acto que enfrente el peso de la ley“.
En la segunda parte de la entrevista que el Presidente Enrique Peña Nieto dio al periodista Joaquín López-Dóriga habló también sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Dijo que ya hay entre 100 y 120 personas detenidas y que “el más interesado en saber qué ocurrió es el presidente de México y hemos puesto todo lo que está en nuestro alcance”. Señaló también que es “el primero en recoger la pena y el dolor por el que pasan los padres de familia por no saber que es lo que pasa con sus hijos”.
Sobre de los candidatos para las elecciones del 2018, el Peña Nieto no quiso dar alguna opinión ni adelantar un candidato de su partido. “Yo creo que no está en el Presidente de la República tomar posición […]. No tengo opinión y prefiero no tenerla y menos como presidente de México”.
En el caso del proceso electoral de Estados Unidos, comentó que le gustaría reunirse con ambos candidatos “porque se ha distorsionado lo que significa la relación entre Mexico y Estados Unidos”.