Conecta con nosotros

México

Peña Nieto ofrece su último informe de gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto se dirigió este lunes a la Nación con motivo de su VI Informe de Gobierno desde el patio central de Palacio Nacional.

Frente a mil 500 invitados, el mandatario federal hizo un balance de su gestión al frente del Ejecutivo Federal a través de cinco ejes: México con Educación de calidad, en Paz, Incluyente, Próspero y con Responsabilidad Global.

De acuerdo con Presidencia de la República, este informe tuvo como objetivo el dar a conocer los logros alcanzados en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012.

Asimismo, el mandatario federal hizo públicas las últimas cifras en creación de empleo, combate a la pobreza, crecimiento económico y seguridad.

El pasado 1 de septiembre, el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó a los representantes de los senadores y diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, el paquete que contiene el VI Informe de Gobierno para su revisión, como lo dicta el artículo 69 constitucional.

Sexenio alcanza meta histórica: 4 millones de empleos
Previo a este mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto publicó un video en sus redes sociales donde destaca que en este sexenio de alcanzó la meta histórica en creación de empleos con 4 millones de nuevos puestos de trabajo.

“El resultado de esta reforma laboral se ha traducido en la generación de empleos, nunca antes en una administración, en un periodo de 6 años se habían generado tantos empleos”, resaltó.

El mandatario federal agregó que cuatro de cada 10 nuevos puestos de trabajo han sido para jóvenes y mujeres, lo que demuestra la inclusión de estos sectores a los ámbitos laborales.

México

Llaman a revisión más de 15 mil vehículos Volkswagen en México por riesgo en bolsas de aire

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado urgente a la revisión de 15,018 vehículos de la marca Volkswagen, debido a un riesgo en las bolsas de aire marca Takata, que podrían poner en peligro a los ocupantes en caso de accidente.

El más reciente aviso, fechado el 23 de junio de 2025, incluye 3,794 unidades modelo 2015 de los vehículos Cross Fox, Gol, Gol Sedán, Saveiro y T4, los cuales presentan un defecto en el generador de gas de la bolsa de aire del lado del copiloto. En caso de activación, podrían desprenderse fragmentos de la carcasa, provocando lesiones graves.

La empresa informó que sustituirá sin costo el componente defectuoso y que la campaña estará vigente hasta el 23 de junio de 2026.

Además, Profeco detalló que esta es la tercera alerta emitida en torno a este tipo de fallas:

El 19 de febrero de 2025, se lanzó una campaña para 6,733 vehículos modelos 2010 a 2012, como Cross Fox, Gol CL, Gol Sedán, Gol GT y Saveiro Highline, por riesgo en la bolsa de aire del conductor. Esta campaña no tiene fecha de finalización.

El 3 de octubre de 2024, se alertó sobre 4,491 unidades modelo 2014 de Saveiro, Gol, Gol Sedán y Cross Fox, también con fallas en la bolsa de aire del copiloto. En este caso, la campaña finalizará el 3 de octubre de 2025.

Volkswagen de México aseguró que contactará a los propietarios mediante correo postal, aunque también se puede acudir directamente a distribuidores autorizados o consultar la página web oficial para más detalles y agendar una revisión.

Profeco aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes relacionados con este defecto en el país, pero exhorta a los propietarios a no ignorar este llamado, ya que se trata de un riesgo potencial para la integridad física de los ocupantes.

¿Tienes un Volkswagen modelo 2010-2015? Verifica el llamado en la web oficial de la marca y acude a tu distribuidor más cercano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto