Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto presenta iniciativa para fortalecer la transparencia

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Enrique Peña Nieto presentó ante senadores del PRI y del Partido Verde un proyecto de iniciativa de ley para ampliar las competencias y facultades del IFAI y darle plena autonomía.

El propósito de la iniciativa, explicó el Presidente electo, es dar marco para que las instituciones del Estado actúen con mayor transparencia.

De lo que se trata, expuso, es de transitar de una democracia electoral a una de resultados. “Deseo que todos honremos la confianza que se nos ha dado”, dijo ante los legisladores de ambas bancadas en la Cámara alta.

Peña Nieto dijo que es tiempo de dar un nuevo salto hacia la transparencia y rendición de cuentas, y por ese motivo “me propongo encabezar un gobierno democrático y transparente”.

El Presidente electo se reunió con los legisladores de su partido y del PVEM para entregar de manera formal su propuesta para reformar el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, de manera que dichos grupos parlamentarios la presenten en el ámbito del Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto