Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto recibe al gobernador general de Australia

Published

on

Con una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe este lunes al gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a su esposa, Lynne Cosgrove.

En la ceremonia de bienvenida al funcionario australiano quien realiza una Visita de Estado a México, están presentes diversos funcionarios del gobierno federal así como representantes de Australia.

Posteriormente, Peña Nieto y Cosgrove se trasladarán al despacho presidencial para luego tomarse la fotografía oficial y realizar un intercambio de obsequios.

Después del mediodía, ambos mandatarios sostendrán una reunión privada en la que se tiene prevista la presencia de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el embajador de México en Australia, Armando Álvarez Reina, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González; además de representantes del gobierno de Australia.

Luego Peña Nieto y Cosgrove se trasladarán al Patio de Honor de Palacio Nacional, donde dirigirán un mensaje a los medios de comunicación, tras lo cual se dirigirán al Salón de Recepciones para la comida que se ofrece en honor del Gobernador General de Australia y su esposa, donde también se prevé que emitan un mensaje.

Finalmente, luego de las 15:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto despedirá al Gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a su esposa Lynne Cosgrove.

 

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto