Conecta con nosotros

México

Peña Nieto se reúne con Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El Presidente de la República,Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón » El Bronco», a quien externó de manera personal su felicitación por su triunfo electoral del pasado 7 de junio.

Luego de la reunión, el gobernador neoleonés señaló que se trató de una reunión muy cordial en la que se trataron los distintos asuntos que preocupan en la entidad como es el caso de la situación financiera, desarrollo económicosocial, así como seguridad.

En el caso del déficit que tiene la entidad que asciende a más de 6 mil millones de pesos y la deuda por 66 mil millones de pesos, Rodríguez Calderón informó que el mandatario le pidió trabajar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para buscar una manera de resolver este asunto.

El ofreció ayudarnos, yo le voy a traer algunos esquemas al secretario de Hacienda de como nosotros creemos que se puedan solucionar…Lo que yo quería con esta visita al Presidente es plantearle los temas generales y que el me indicara con quien los tengo que ver de manera particular, señaló el gobernador electo.

En este sentido, alertó de la necesidad del apoyo federal porque la situación de Nuevo león es prácticamente de » quiebra» .

Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, «El Bronco» informó que el mandatario le ofreció colaboración completa para que todas las dependencias federales trabajen en coordinación con el gobierno del estado.

Fue una reunión muy cordial, hablamos de temas diversos, sobre todo muy interesado estuvo en cómo hicimos la campaña y cómo ganamos la elección…Me cayó bien el Presidente» , declaró «El Bronco».

En el caso de seguridad, el gobernador electo de Nuevo León dijo que le planteó al presidente Peña Nieto rescatar los 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que evitaría que cayeran en manos de los carteles de la droga.

Fuente: Excelsior.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto