Conecta con nosotros

México

Peña Nieto se reúne con Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El Presidente de la República,Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón » El Bronco», a quien externó de manera personal su felicitación por su triunfo electoral del pasado 7 de junio.

Luego de la reunión, el gobernador neoleonés señaló que se trató de una reunión muy cordial en la que se trataron los distintos asuntos que preocupan en la entidad como es el caso de la situación financiera, desarrollo económicosocial, así como seguridad.

En el caso del déficit que tiene la entidad que asciende a más de 6 mil millones de pesos y la deuda por 66 mil millones de pesos, Rodríguez Calderón informó que el mandatario le pidió trabajar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para buscar una manera de resolver este asunto.

El ofreció ayudarnos, yo le voy a traer algunos esquemas al secretario de Hacienda de como nosotros creemos que se puedan solucionar…Lo que yo quería con esta visita al Presidente es plantearle los temas generales y que el me indicara con quien los tengo que ver de manera particular, señaló el gobernador electo.

En este sentido, alertó de la necesidad del apoyo federal porque la situación de Nuevo león es prácticamente de » quiebra» .

Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, «El Bronco» informó que el mandatario le ofreció colaboración completa para que todas las dependencias federales trabajen en coordinación con el gobierno del estado.

Fue una reunión muy cordial, hablamos de temas diversos, sobre todo muy interesado estuvo en cómo hicimos la campaña y cómo ganamos la elección…Me cayó bien el Presidente» , declaró «El Bronco».

En el caso de seguridad, el gobernador electo de Nuevo León dijo que le planteó al presidente Peña Nieto rescatar los 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que evitaría que cayeran en manos de los carteles de la droga.

Fuente: Excelsior.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto