El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente electo de la República de Guatemala, Jimmy Morales, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.
Ambos dialogaron en torno a los proyectos conjuntos que se llevan a cabo especialmente para promover la integración energética y económica, con el propósito de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía de las dos naciones.
Durante el encuentro el mandatario mexicano ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo la relación bilateral y dijo que México apoyará a Guatemala en los programas que, en su futuro gobierno, defina como prioritarias para el desarrollo y la prosperidad conjunta, además de que México seguirá impulsando la competitividad económica, el comercio y las relaciones bilaterales.
El presidente Peña Nieto expuso que México continuará trabajando por una frontera prospera y segura, impulsando la modernización de la infraestructura fronteriza, la integración energética y económica, desarrollo regional e incluyente y seguridad y fomento a las inversiones productivas.
También le informó al presidente electo de Guatemala que se seguirá impulsando una migración legal, segura y ordenada, que respete los derechos humanos.
Fuente y fotografía de Excelsior