Conecta con nosotros

Acontecer

Peña Nieto y Justin Trudeau arrancan suspiros entre las filipinas

Published

on

Las redes sociales de Filipinas se han visto inundadas de piropos a los presidentes de México y Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, que han causado sensación entre la población femenina de Manila, donde participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Escasos minutos después de aterrizar en la capital, las filipinas no dejaban lugar a dudas sobre la opinión que les merece la apariencia física de los dos mandatarios, al crear en Twitter la etiqueta “APECHotties” (algo así como “los guapos del APEC”).

“Gracias por bendecir nuestra tierra con tu presencia”, decía una de las internautas sobre la visita del canadiense Trudeau a la capital del país, un mensaje que acompañaba con varias fotos antiguas y actuales del joven mandatario.
Los piropos al mexicano tampoco se quedaban atrás en la red: “Presidente Peña Nieto, ¡¿cómo eres tan guapo?!”, exclamaba otra de las usuarias de Twitter.

Para algunas internautas, todos los inconvenientes que han sufrido los residentes de Manila por la celebración de la cumbre han quedado olvidados: “¿A quién le importa los atascos cuando se tiene al primer ministro canadiense Trudeau y al presidente mexicano Peña Nieto?”.

Muchas de las usuarias de Twitter, sin embargo, no conseguían decidir cuál de los dos mandatarios le resultaba más atractivo y publicaron encuestas para tratar de aclarar sus ideas.

Los mensajes de aprobación de las filipinas se repitieron hasta tal punto que “los guapos de APEC” se ha convertido en una de las etiquetas más utilizadas en el Twitter de Filipinas, una tendencia que se mantenía 24 horas después de su llegada al archipiélago.

La admiración por los atributos físicos del canadiense y el mexicano se propagó también entre las empleadas de medios de comunicación filipinos, cuyos gritos de entusiasmo se escucharon en el gran centro de prensa dispuesto por los organizadores de la cumbre con la llegada de ambos, transmitida en directo.

A tal punto llegaron las muestras de aprobación de las periodistas, que uno de los miembros de la Presidencia de Filipinas tuvo que solicitar explícitamente que se abstuvieran de emitir chillidos histéricos durante los eventos con la prensa en los que participaba Justin Trudeau.

El carácter jovial y distendido de los filipinos ha contribuido a relajar el ambiente entre los más de 3 mil periodistas que se han acreditado para cubrir la XXIII cumbre del APEC, que además han tenido a su disposición una sala de masajes de uso gratuito en el centro de prensa.

Ahí, ocho masajistas trabajan para rebajar los niveles de tensión de los reporteros desde la una de la tarde, cuando los profesionales de los medios de comunicación llevaban ya varias horas sentados frente a las pantallas de sus portátiles, hasta las 9 de la noche.

“Damos masajes en brazos, cabeza y espalda durante 10 ó 15 minutos, lo necesario para conseguir relajar los músculos más tensos”, afirma Beth Pineda, una de las trabajadoras de la sala.

“La mayoría de los periodistas llega con mucho estrés, sí, pero salen de aquí con una sonrisa en la cara, o sea que creo que estamos consiguiendo crear un ambiente mucho más divertido”, agregó.

A pocos metros de la sala de masajes, los organizadores de APEC también han dispuesto una pantalla gigante en la que se proyectan imágenes de imponentes paisajes filipinos, y frente a ella, una docena de mecedoras especialmente diseñadas para acomodar las maltrechas columnas de los informadores.

En el respaldo de las originales sillas, un pequeño altavoz que emite suaves melodías ayuda a los periodistas a transportarse a los idílicos parajes de los que presume Filipinas, situados a escasos kilómetros de Manila, pero a la vez a años luz del caos de la capital del país.

Fuente Excelsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto