Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pentágono confirma muerte de líder del EI en Afganistán

Published

on

El ataque de un dron mató en julio pasado a un alto mando del grupo Estado Islámico en Afganistán, confirmó el viernes el Pentágono, que aseguró que el deceso afectará el reclutamiento y las operaciones del grupo en la región.

Gordon Trowbridge, subsecretario de prensa, dijo que Hafiz Saeed Khan murió el 26 de julio en la provincia de Nangahar, en el sur del país.

El año pasado, el Departamento de Estado designó a Khan como terrorista global, al decir que era líder del Estado Islámico en Khorasan, en el que se incluyen a ex miembros del Talibán pakistaní y afgano. Previamente, Khan había sido comandante del Talibán Tehrik-e, sin embargo, el año pasado juró lealtad al líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi.

Líderes de Estados Unidos y Afganistán han estado preocupados por el crecimiento del Estado Islámico en Afganistán, especialmente en la región este del país. El mes pasado fueron objetivo de una operación conjunta de ambas naciones, en el que cinco comandos estadounidenses resultaron heridos en la ofensiva, que los funcionarios creen que se trata de la primera instancia en que soldados estadounidenses resultaron heridos en el combate al Estado Islámico en Afganistán.

Trowbridge dijo que se sabía que Khan participaba directamente en los ataques en contra de las fuerzas estadounidenses y de la coalición, y señaló que su grupo del Estado Islámico utilizaba Nangarhar y le región para entrenar y equipar a los combatientes y brindar «continuo abasto a los soldados enemigos».

 

 

Excelsior

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto