Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuellar presente en evento para la eliminación del cáncer cervicouterino

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la ceremonia de arranque de la estrategia para la eliminación del cáncer cervicouterino, con la cual se busca implementar la prueba del virus del papiloma humano en 35 mil mujeres trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez.

Se informó que también se impartirá un curso de capacitación del 15 al 17 de febrero, dirigido al personal médico de más de 60 empresas que aceptaron participar, así como trabajadores del IMSS, con un total de 200 participantes.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que es un gusto para toda la comunidad que Ciudad Juárez sea la sede del arranque de esta prueba piloto, lo que refleja la sensibilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer frente a una enfermedad que se ha posicionado como la segunda causa de muerte en la población femenina.

Señaló que tan solo en Ciudad Juárez existen más de 330 mil trabajadores del sector industrial y ahí la mayoría son mujeres, por lo que estas acciones también son un reconocimiento a la fuerza laboral juarense, en especial para las mujeres que se caracterizan por ser un motor de la sociedad.

Así mismo, el alcalde extendió un reconocimiento al personal médico que diariamente trabaja para brindar su apoyo a la comunidad, en especial los integrantes del Seguro Social.

Durante el evento se informó que hoy en día se reconoce que la detección con la prueba de Virus del Papiloma Humano (VPH) es superior a la detección con citología cervical, de tal manera que la Organización Mundial de la Salud lanzó en el año 2020 la Estrategia de Eliminación Global del Cáncer Cervicouterino, en la que promueve la inclusión de la prueba de VPH con coberturas de 70%, así como una meta de tratamiento del 90% de mujeres con diagnóstico de lesiones precursoras o cáncer cervicouterino.

Al combinar la detección organizada y oportuna con la vacunación, es posible reducir en más del 95% la mortalidad por cáncer de cervicouterino, lo que convierte a esta enfermedad en el primer cáncer que es candidato a ser eliminado en la población.

Chihuahua

“Lo mejor de Juárez es su gente”; recorre Gobernadora maquiladora 3M

La Gobernadora del Estado, reconoció que lo que hace a Ciudad Juárez uno de los lugares ideales para la inversión y el desarrollo de las industrias, es la gran fortaleza de su empleados.

En una visita a la línea de producción de la empresa Edumex-3M Juárez, la titular del Ejecutivo convivió con el personal y reconoció que gracias a ellos, Chihuahua es un lugar próspero para las empresas.

Edumex es una empresa de talla internacional y este año cumple cuatro décadas de haberse establecido en esta ciudad fronteriza.

Solo en Ciudad Juárez tiene más de 4 mil 700 colaboradores, quienes se desempeñan en sus 6 plantas de producción y en su área de almacenamiento.

Esta firma produce objetos de uso médico o deportivo como rodilleras, tobilleras, coderas, muñequeras, entre otros, además de filtros para unidades de aire acondicionado, batas quirúrgicas, productos ACE para rehabilitación y Ganchos Command.

Entre sus principales clientes se encuentran: Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto