Conecta con nosotros

Acontecer

Periodista de 9 años firma contrato con editorial

Published

on

En el poblado de Selinsgrove, Pennsylvania, existe un pequeño portal llamado OrangeStreetNews.com donde se reportan las noticias del área, aunque lo realmente interesante es que lo escribe una niña de tan solo nueve años.

Hilde Kaye Lysiak comenzó a escribir en 2014, noticias sobre vandalismo, un animal rabioso que acosaba a la comunidad, los locales vacíos de la ciudad e incluso sobre un asesinato. Todo esto ha sido gracias al apoyo de su familia, en especial de su padre quien trabajó para el New York Daily News.

La fama y pasión de Hilde por escribir la llevó a firmar un contrato con la editorial Scholastic, con la que publicará cuatro libros infantiles que se titularán ‘Hilde Cracks the Case’, una serie de detectives que se espera llegue en el 2017.

Los esfuerzos de Hilde, que incluyen cubrir daños por incendios y tornados, han sido destacados por medios que van desde el New York Times hasta el programa «Today» de la NBC. La niña fue criticada a principios de año por reportar desde la escena del crimen de un asesinato, lo que muchos lectores consideraron inapropiado para una niña de su edad.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto