Una periodista colombiana que sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante Pablo Escobar demandó a los productores de la serie biográfica del capo, patrocinada por Netflix.
De acuerdo con el reporte de La Vanguardia, se trata de Virginia Vallejo, quien por cinco años tuvo una relación sentimental con el delincuente y cuya vida aparece reflejada con el personaje Valeria Vélez.
A pesar del pseudónimo, la comunicadora asegura que los escritores y productores de la empresa se basaron en su libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar» para contar parte de la historia de la serie.
«Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro», declaró.
Por su parte, el abogado de Vallejo, Robert Thornburg, explicó que las dos productoras Narcos Productions LLC, Gaumont Televison USA y Dynamo Producciones S.A. tuvieron la oportunidad de consultar a su cliente, antes de que tomaran parte de su obra publicada sin su autorización.
«Si realmente quisieran contar la historia real y transmitirla en base a hechos reales (sic), sugeriría que se consulte con la gente disponible. Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis», declaró el representante legal.