Los periodistas no deben ser una carga para el gobierno, al contrario, debe engrandecer a los entes sobre sus trabajos, aseveró Norma Gómez al tomar protesta como presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua (colpechi).
Agregó que su perspectiva es no llegar a ser una carga para los gobiernos, pues el compromiso es mantener el equilibrio informativo, social y político “para ser una sociedad avanzada y plural”.
El evento, que se realizó en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, estuvo presidido por el gobernador del Estado, César Duarte y el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza, se tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio, conformada precisamente por Norma Gómez como presidenta; Verónica Torres como secretaria; Héctor Arriaga como tesorero, además de Héctor García y José Ogaz, como vocales.
La presidente del Colegio de Periodistas, recordó que este organismo fue creado hace 11 años y tiene como principal compromiso el mantener el equilibrio informativo, social y político.
Cabe destacar que esta toma de protesta se realizó luego de una serie de declaraciones por parte de dos grupos que conforman la citada asociación, por lo que en su página oficial de internet, el el Colegio de Periodistas Colpechi, emitió el siguiente comunicado a la comunidad en general:
Hoy se ha dado a conocer en la agenda del Municipio de Chihuahua la celebración de un evento, donde un grupo se hace llamar Colegio de Periodistas de Chihuahua y presumen de que tomará posesión una nueva mesa directiva, ante lo cual informamos:
1.- Este evento no es convocado por quienes integramos la asamblea (y la mayoría) del Colegio de Periodistas de Chihuahua.
2.- Lamentamos que ciertas autoridades, aun enteradas de la falta de legitimidad de un grupo minoritario y rebelde, que atenta contra la vida institucional del Colpechi, se presten a ser parte de una farsa legaloide y falta de ética, que en nada abona a la distancia sana entre servidores públicos y el gremio periodístico.
3.- Rechazamos que sólo por el afán de poder se intente desplazar la decisión y voluntad de la mayoría de quienes integramos la asamblea del Colegio de Periodistas de Chihuahua.
4.- El Colegio de Periodistas de Chihuahua no es una agrupación con fines partidistas, por principios y ética, no hacemos alianzas que lleven a la obtención del poder político ni candidaturas. Nuestro objetivo es la profesionalización del gremio periodístico, reafirmando los valores que engrandecen esta noble labor.
5.- Ante el afán enfermizo de poder de aquellos que sólo así pueden sentirse importantes, reiteramos que quienes integramos la asamblea del Colegio de Periodistas Colpechi seguiremos honrando los principios que dieron origen a esta organización, al tiempo que rechazamos los probables intentos de intromisión por parte de autoridades y actores políticos externos.