Conecta con nosotros

Chihuahua

Permanece descuento para Parque Aventura Barrancas del Cobre

Published

on

Previo a la conclusión del periodo vacacional de verano, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) mantiene el descuento para los chihuahuenses en el Parque Aventura Barrancas del Cobre.

Con la intención de los habitantes de la entidad conozcan sus atractivos turísticos, el organismo estatal lanzó desde el 16 de julio la promoción de un 25 por ciento de descuento en todas las atracciones del parque, misma que se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Para hacer válido este beneficio, los chihuahuenses solo deben de presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral o, en el caso de los menores de edad, su credencial escolar.

“Estamos tratando de promover que los chihuahuenses se queden en su estado, de que lo conozcan antes de ir a otra parte; esos atractivos valen realmente la pena”, indicó Nathalie Desplás, titular de la Dirección de Turismo de la SIDE.

Añadió que el descuento implementado en el verano es una iniciativa adecuada para que las familias chihuahuenses asistan a un parque emblemático no solo del estado, sino del país y del mundo.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre cuenta con un Zip Rider, cuya longitud es de 2.53 kilómetros, lo que lo convierte en una de las tirolesas más largas del mundo; su velocidad llega a ascender hasta los 135 kilómetros por hora, para concluir el recorrido en menos de tres minutos.

Asimismo, el recinto cuenta con un circuito de siete tirolesas y dos puentes colgantes que suman casi 5 km de recorrido; también cuenta con una vía ferrata que consta de rappel y escalada en roca.

El teleférico ubicado en la Estación Divisadero, a un costado del mirador de Piedra Volada, es el tercero más largo del mundo con 3 kilómetros de cable y sin torres intermedias.

El horario del Parque Aventura Barrancas del Cobre es de 9 de la mañana a 5 de la tarde; sin embargo, algunas atracciones –por el tiempo que tarda en realizarlas- finalizan minutos antes.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto