La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora dio a conocer que los bebés que fueron vendidos permanecerán con las familias que los acogieron, debido a que hasta el momento ninguno de los padres de los nueve menores ha acudido a reclamar su paternidad.
Desistimos de la acción penal en contra de los padres que los acogieron, vamos a regresarles sino es que ahora ya están los niños en las casas que ellos llaman hogar, lo estarán en las próximas horas. Se los vamos a regresar, es necesario que ellos continúen con el desarrollo de sus vidas plenas», dijo en entrevista radiofónica el titular de la PGJE de Sonora, Carlos Navarro.
Explicó que al conocer el asunto, se solicitó una orden de aprehensión en contra de dos funcionarios, uno de la Procuraduría de Defensa del Menor y otro en la Unión Ganadera estatales, además de 14 hombres y mujeres que se hicieron pasar por padres biológicos de las criaturas, las obtuvimos, pero “al momento de ejecutarlas, intentamos asegurar a los menores, sólo logramos asegurar a tres”.
Sin embargo, debido a que los padres biológicos no se han acercado a la procuraduría, o al menos no se ha demostrado que las dos o tres personas que han presentado denuncias, se trate de madres biológicas, “empezamos a analizar el asunto desde el punto de vista de interés superior del menor», destacó Navarro.
Por el momento permanecerán en los hogares donde ellos creen es su hogar. Asimismo, Navarro señaló que los padres reconocieron el error, pero «estaría incómodo si es que esos niños no regresarían si no regresan al seno que creen su familia».
Fuente Excélsior