Conecta con nosotros

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Published

on

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto