El presidente municipal Eugenio Baeza dio a conocer que esta obra se suma a los beneficios de los puentes realizados en Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, junto con el paso a desnivel por la calle Geranios.
“Sin duda la obra en volumen y en cuantía, es el distribuidor de Zootecnia, que es un proyecto de gran envergadura que nos permitirá desfogar el tráfico regional de Cuauhtémoc a Delicias de una manera fluida más rápida y más pronta”, aseguró el munícipe.
El distribuidor constituirá gran beneficio para toda la zona poniente de la ciudad y del estado, al conectar la parte de la sierra hacia el sur de la entidad, informó el director de Obras Públicas Municipales, Jesús Antonio Peña.
Añadió que el eje Cero lleva un 32% de avance y constituye el enlace entre la Avenida Silvestre Terrazas (carretera a Cuauhtémoc) y el Periférico R. Almada con una longitud de 738 metros. Incluye un paso superior de tres claros sobre la Silvestre Terrazas y la vía del ferrocarril, 2 claros de 45 m y uno de 40m de longitud, para dos carriles de circulación.
De lo anterior se construye actualmente las terracerías, estructuras y obras de drenaje, pavimentación, señalamiento, instalaciones hidrosanitarias, agua potable y drenaje pluvial, pavimentos y losas. También se trabaja en la construcción de muros mecánicamente estabilizados y en taller la fabricación de trabes de acero.
La obra del Eje Diez conlleva un avance del 37%, que será una vía enlace entre el Periférico R. Almada y la Silvestre Terrazas, con una longitud total de un kilómetro 720 metros, incluye un paso superior de cuatro claros sobre la vía del ferrocarril y la Silvestre Terrazas, 3 claros de 45 y uno de 35m de longitud, para dos carriles de circulación con 9 m de ancho de calzada.
En este espacio se realizan actualmente las terracerías, la elaboración en el taller de trabes metálicas y obras de drenaje.