Conecta con nosotros

Increible

Perro luchó contra 4 cobras para defender a su familia

Un perro dio su vida para defender a su familia humana del mortal ataque de cuatro peligrosas cobras.
Todo sucedió en la India, donde las cuatro cobras intentaron entrar en la casa de Dibakar Rita, en la comunidad de Sebekapur, en el estado de Gajapati, a más de mil 200 kilómetros de Nueva Delhi, capital del país.
«Estoy en shock», explicó Dibakar Raita al periódico local «Deccan Chronicle». «El hizo este sacrificio supremo por mí y por mi familia. Lo recordaré hasta nuestra muerte. Rezaré porque su alma descanse en paz», añadió.

Los hechos sucedieron la semana pasada, sin embargo, la historia recién comienza a hacerse viral en las redes sociales. El perro luchó durante «horas» contra las cuatro cobras, hasta que murió víctima de las mordeduras de las mismas. Su dueño decidió captar lo sucedido en una fotografía, en la que se puede ver al perro de raza Doberman ensangrentado, y las cuatro cobras tiradas en el piso.
Reconocido como un héroe

La muerte del perro -cuyo nombre no ha sido revelado- no pasó desapercibida. Cientos de personas de las comunidades cercanas acudieron al lugar con adornos de flores, como muestra de gratitud y respeto para el fallecido canino.

Según información del periódico «The India Times», este tipo de serpiente proviene de las montañas cercanas y suelen salir de sus nidos cuando comienza la época de lluvias, ya que estos se inundan.
100 mil personas mueren cada año por mordedura de serpiente

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se calcula que cada año al menos cinco millones de personas en todo el mundo son afectadas por mordeduras de serpientes.

También, las mordeduras de serpiente -de todo tipo- causa al menos 100 mil muertes al año y aproximadamente 300 mil casos de amputación y discapacidad permanente, en todo el mundo.

Entre las principales consecuencias de la mordedura de una serpiente se encuentran: parálisis, paro respiratorio, trastornos hemorrágicos, insuficiencia renal y otros daños que pueden derivar en amputación o discapacidad permanente.

 

 

 

Publimetro

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto