Conecta con nosotros

México

Perros pitbull matan a su dueña en veterinaria de Texas

Una mujer en Texas murió atacada por sus dos perros que estaban en cuarentena en una clínica veterinaria debido a un ataque previo, informó la policía.

La policía local informó que Johana Villafane, de 33 años, oriunda de la ciudad de Irving, falleció el sábado en un hospital de Dallas.

Autoridades detallaron que la mujer había ido a la clínica veterinaria para darle de comer a sus dos pitbull terriers y estaba en una zona de ejercicios cuando fue atacada.

Los perros estaban tan agresivos que los paramédicos inicialmente no pudieron acercarse a Villafane. Un policía mató a tiros a ambos animales y la mujer fue llevada al hospital.

El comunicado no dio detalles sobre el incidente inicial que llevó a encerrar a los dos perros.

Excelsior

México

Sheinbaum exige a EU trato digno para migrantes tras redadas en Los Ángeles

Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes a Estados Unidos que garantice un trato digno y respetuoso de los derechos humanos para los migrantes mexicanos, luego de que redadas en Los Ángeles, California, resultaran en la detención de 42 connacionales.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó las acciones realizadas durante el fin de semana, en las que autoridades estadounidenses arrestaron a decenas de personas en un estacionamiento y una fábrica textil, generando protestas y enfrentamientos.

«Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho», declaró Sheinbaum.

La presidenta también rechazó la criminalización de la migración y aseguró que el gobierno mexicano ya brinda asistencia legal y consular a los afectados. «Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio», subrayó.

SRE confirma detención de 42 mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, detalló que, de los arrestados, 37 son hombres y cinco mujeres, quienes permanecen en cuatro centros de detención distintos en EU.

«Nuestros consulados están en contacto con las autoridades estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos y se les brinde el debido proceso», afirmó De la Fuente.

El operativo ha generado indignación entre grupos defensores de migrantes, quienes denuncian el uso excesivo de la fuerza durante las redadas. Mientras tanto, el gobierno mexicano mantiene diálogo con Washington para evitar acciones similares en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto