Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Perros zombis’ atacan en Chicago

Published

on

La Policía de la localidad estadounidense de Hanover Park, un suburbio de Chicago, Illinois, ha advertido a la población que procure mantener a sus mascotas en el interior de sus casas, para evitar que sean atacados por ‘perros zombis’.

Las autoridades locales indican que en las últimas semanas han recibido varios informes sobre «perros callejeros malnutridos o abandonados» merodeando por el pueblo.

Sin embargo, han aclarado que no se trata de «perros», sino de coyotes urbanos infectados con sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa.

«Por desgracia, hay un aumento de la sarna sarcóptica en la población del coyote urbano. Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de perro ‘zombi’.

Las infecciones afectan su visión, provocando que estos animales normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento», señala la advertencia de la Policía.

Los coyotes urbanos habitan en áreas metropolitanas de América del Norte, zonas en las que la población de estos animales salvajes prospera debido a la disponibilidad de alimento y ausencia de depredadores. Además, en Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal.

SíNTOMA

Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de “perro zombi”.

PROHIBICIÓN

En Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal.

Fuente: Zócalo

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto