Conecta con nosotros

Juárez

Personal de Limpia le da mantenimiento a Plaza del Mariachi en la Zona Centro

Published

on

De manera permanente, trabajadores de la Dirección de Limpia mantienen labores de mejoramiento y limpieza en la Zona Centro de la ciudad; este día atendieron con lavado la Plaza del Mariachi, ubicada entre la avenida Juárez y la calle Ignacio Mariscal.
Gibran Alhe Solís, titular de la dependencia, comentó que la actividad prevalece ante la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de recuperar el Centro de la ciudad, pero además de estas labores de limpieza, se mantiene el programa El Campanero, recogiendo basura en todo este sector de Juárez.
Estas tareas se limpieza se desarrollan por distintas partes de esta zona y de ello se encarga un grupo de 28 empleados de la dependencia, comentó.
“Reforzamos estas actividades como lo hicimos hoy con un operativo especial, en donde mandamos a compañeros de otras cuadrillas con hidrolavadora, cepillo y escobas para hacer el lavado”, explicó el funcionario.
“Aquí hay una buena cantidad de plazas y espacios públicos importantes, como está la Plaza de Juan Gabriel, la explanada del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y esta plaza que está frente a la Sala de Arte Germán Valdez “Tin-Tan” que le conocemos como la Plaza del Mariachi”, dijo Solís.
Agradeció la participación de los comerciantes al involucrarse en la limpieza del frente de sus locales, cambiando con estas acciones el aspecto e higiene de esta área tan concurrida de la ciudad.
“Recordemos los que somos de aquí, que la avenida Juárez es de lo más conocida y popular y todo el esfuerzo que ha estado haciendo el Presidente y todas las dependencias municipales está justamente enfocado en generar mejores condiciones para que este número de visitantes o turistas incremente”, dijo el director de Limpia.

Juárez

Impulsa IMM capacitación para participación de mujeres indígenas

Published

on

El Instituto Municipal de las Mujeres fue sede del programa de capacitación denominado Acciones políticas para avanzar en el derecho a la participación de las mujeres indígenas, actividad orientada a fortalecer el ejercicio de sus derechos y su presencia en los espacios públicos.

La jornada fue facilitada por Martha González Rentería, coordinadora del Centro de Atención a las Mujeres Trabajadoras A.C., y por la tallerista Velia Zaldívar Rivera, quienes compartieron información sobre los procesos de participación política y los mecanismos legales disponibles para ejercerla de manera libre, organizada e informada.

Durante el encuentro se abordaron herramientas para identificar y denunciar la violencia política y la discriminación, con el propósito de que las asistentes conozcan las vías institucionales a las que pueden recurrir ante cualquier vulneración de sus derechos.

Las participantes analizaron conceptos clave relacionados con los derechos de las mujeres y la participación ciudadana. Además, intercambiaron experiencias sobre las condiciones que enfrentan en sus comunidades y las barreras que aún limitan su involucramiento en la vida pública.

Entre los obstáculos señalados destacaron el machismo, los roles de género arraigados, el racismo, así como situaciones de intimidación y posibles represalias que inhiben el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

El taller buscó generar un espacio de reflexión colectiva que permita a las mujeres indígenas reconocer su papel como actoras sociales y fortalecer su organización comunitaria. También se enfatizó la importancia de contar con información clara para tomar decisiones y participar en los asuntos que impactan su entorno.

Con este tipo de acciones, el Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso de promover condiciones de igualdad y de impulsar procesos formativos que contribuyan a una mayor presencia de las mujeres indígenas en los distintos ámbitos de decisión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto