Conecta con nosotros

Chihuahua

Pese a daños la mayoría del estado se benefició con las lluvias: UEPC

A pesar de los daños causados en 18 municipios tras las lluvias registradas en Julio, la mayoría de la población se vio beneficiada en mayor o menor medida por este fenómeno meteorológico.

Published

on

A pesar de los daños causados en 18 municipios tras las lluvias registradas en Julio, la mayoría de la población se vio beneficiada en mayor o menor medida por este fenómeno meteorológico.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis de Jesús Lujan Peña informó que casi tres millones de personas en el estado se vieron beneficiados gracias a las lluvias, pues existía un gran problema debido a la sequía que se presentaba en la entidad.

Así mismo agregó que gracias a la estrecha relación entre el Gobernador de Chihuahua, César Duarte con el Gobierno Federal se agilizó el envío de recursos a la entidad, pues regularmente se debía de esperar cerca de 15 días después de la emergencia para que llegaran y ahora en menos de 3 días hemos tenido una respuesta inmediata favorable.

Protección Civil Estatal es el área encargada de proporcionar a los municipios afectados los recursos otorgados por el FONDEN. Los insumos son: Despensas, Cobijas, Hule negro, ropa, Kit de limpieza, equipo personal para atención de emergencias y lámina galvanizada.

En los 11 municipios declarados por desastre natural, las diferentes dependencias gubernamentales encargadas de la acción en reparación, evalúan y preparan el expedienté técnico para ser entregado en la siguiente reunión del Comité de Evaluación de Daños el próximo día 30 de agosto.

001_inundaciones_chihuahua

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto