Conecta con nosotros

Política

Pese a división actual, asegura dirigente estatal del PAN que saldrán unidos tras la interna

Published

on

El Partido Acción Nacional refrenda su llamado a la unidad a liderazgos y militantes, para consolidar la ruta del triunfo que brinde los mejores gobiernos a Chihuahua.

Los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero se reunieron con la dirigencia Nacional; coincidieron en la unidad como base del triunfo del próximo 6 de junio.

El Presidente Nacional Marko Cortés y la dirigente estatal Rocío Reza tienen como objetivo principal ganar la gubernatura de Chihuahua, la mayoría de los ayuntamientos, la mayoría en el Congreso local y distritos federales.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirigente estatal del PAN Rocío Reza Gallegos, y el delegado del CEN Luis Serrato, quienes resaltaron la importancia de la elección que se desarrollará este domingo 24 de junio.

“Se desarrolló una reunión interna con el propósito de mantener la unidad del partido independiente del resultado el próximo domingo, que será la base del triunfo en la próxima elección, sea quien sea nuestro candidato o candidata, sabemos que el PAN refrendará el triunfo en la gubernatura de Chihuahua”.

Además de ello hizo un llamado a la militancia del PAN a participar y tener confianza en el proceso y en la Comisión organizadora electoral que se ha encargado de estructurar todo el proceso.

La votación se desarrollará el 24 de enero de 09:00 a 17:00 horas y podrán consultarse los centros de votación en la página panchihuahua.org.mx

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto