El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, calificó de pésimo el servicio que actualmente brinda el aeropuerto internacional de Chihuahua, en comparación a los cobros en los derechos, que realiza a los usuarios, e indicó que se utiliza la concesión de forma equivocada y no en beneficio para la población.
Así mismo, informó, que recibió de CONAGUA el dictamen que determina que las causas de inundación del Aeropuerto es precisamente la barda construida por el estacionamiento”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, por lo que vamos a solicitar que se revise la concesión del aeropuerto Internacional General Roberto Fierro.
“Nosotros requerimos que se revise la concesión para que se eleve el servicio. Hacemos enormes esfuerzos para promover el turismo. Hacemos enormes esfuerzos para lograr la atracción de los turistas a Chihuahua, de los visitantes, de quienes vengan a invertir, y este tipo de cosas solo nos afecta”, concluyó al indicar que el hecho de haber promovido el juicio de amparo para construir el muro de forma absurda y en contra de la autoridad local, que preveía los riesgos que desgraciadamente se convirtieron en un daño colectivo, habla de la manera aberrante, en la cual se ha hecho uso de una concesión que no está de ninguna manera orientada en beneficio de la población.
Señaló que los concesionarios del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, hicieron caso omiso de la orientación que el Ayuntamiento les había dado, en relación a la construcción del estacionamiento, ante lo cual recurrieron a un juicio de amparo ante la justicia federal, para construir esa obra como ellos la tenían prevista.
Al mostrar ante los medios el dictamen que la Comisión Nacional del Agua emitió en este sentido, el Mandatario Estatal señaló que dicha obra afectó de manera importante a cientos de chihuahuenses, causó daños en la Base Aérea Militar y al propio aeropuerto y dejó a muchos viajeros varados, o se interrumpieron sus vacaciones. Daños, dijo que desgraciadamente se originaron por una negligencia en la construcción de un muro en un estacionamiento, muro que provocó una inundación total al detener el agua del arroyo.
Debido a lo anterior, indicó el Gobernador Duarte, se realiza una revisión y se buscará un acuerdo con el director del Aeropuerto y Servicios Auxiliares, para que con el dictamen de CONAGUA, que avala el señalamiento de que la construcción de ese muro fue lo que provocó la inundación del aeropuerto y con ello se resuelvan los daños ocasionados a la población, así como la atención a esta condición absurda y unilateral de la obra.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login