Conecta con nosotros

Chihuahua

Pésimo el servicio que proporciona el Aeropuerto: Gobernador

Published

on

El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, calificó de pésimo el servicio que actualmente brinda el aeropuerto internacional de Chihuahua, en comparación a los cobros en los derechos, que realiza a los usuarios, e indicó que se utiliza la concesión de forma equivocada y no en beneficio para la población.

Así mismo, informó, que recibió de  CONAGUA el dictamen que determina que las causas de inundación del Aeropuerto es precisamente la barda construida por el estacionamiento”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, por lo que vamos a solicitar que se revise la concesión del aeropuerto Internacional General Roberto Fierro.

“Nosotros requerimos que se revise la concesión para que se eleve el servicio. Hacemos enormes esfuerzos para promover el turismo. Hacemos enormes esfuerzos para lograr la atracción de los turistas a Chihuahua, de los visitantes, de quienes vengan a invertir, y este tipo de cosas solo nos afecta”, concluyó al indicar que el hecho de haber promovido el juicio de amparo para construir el muro de forma absurda y en contra de la autoridad local, que preveía los riesgos que desgraciadamente se convirtieron  en un daño colectivo, habla  de la manera aberrante, en la cual se ha hecho uso de una concesión que no está de ninguna manera orientada en beneficio de la población.

 

Señaló que los concesionarios del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, hicieron caso omiso de la orientación que el Ayuntamiento les había dado, en relación a la construcción del estacionamiento, ante lo cual recurrieron a un juicio de amparo ante la justicia federal, para construir esa obra como ellos la tenían prevista.

 

Al mostrar ante los medios el dictamen que la Comisión Nacional del Agua emitió en este sentido, el Mandatario Estatal señaló que dicha obra afectó de manera importante a cientos de chihuahuenses, causó daños en la Base Aérea Militar y al propio aeropuerto y dejó a muchos viajeros varados, o se interrumpieron sus vacaciones. Daños, dijo que desgraciadamente se originaron por una negligencia en la construcción de un muro en un estacionamiento, muro que provocó una inundación total al detener el agua del arroyo.

 

Debido a lo anterior, indicó el Gobernador Duarte, se realiza una revisión y se buscará un acuerdo con el director del Aeropuerto y Servicios Auxiliares, para que con el dictamen de CONAGUA, que avala el señalamiento de que la construcción de ese muro fue lo que provocó la inundación del aeropuerto y con ello se resuelvan los daños ocasionados a la población, así como la atención a esta condición absurda y unilateral de la obra.

Redacción: Corina Muruato

goberrrrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto