Conecta con nosotros

México

Peso mexicano, la segunda moneda más apreciada este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se ubica como la segunda moneda con mayores ganancias frente al dólar durante este viernes y perfila su cuarta semana de ganancias de manera consecutiva.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.82 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.6% u 11 centavos con relación al jueves, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Esto se dio después de que otras autoridades monetarias han empezado a retirar también los estímulos, como es el caso del banco central de Canadá.

Con respecto a la moneda mexicana, el dólar liga siete sesiones intercambiándose en menos de 20 unidades, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este importante nivel psicológico, lo que no se veía desde enero pasado.

Los participantes del mercado están cautelosos debido a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto sobre las ganancias de capital, así como por renovadas preocupaciones ante el repunte en el número de contagios de Covid-19, opinaron analistas de Banorte.

Expertos se reunirán este viernes en Estados Unidos para revisar la vacuna de Johnson & Johnson y decidirán si puede volver a ser utilizada, después de 10 días en pausa debido a casos de personas con severos y raros coágulos, indica el reporte de Banorte publicado esta mañana de viernes.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto