Conecta con nosotros

Slider Principal

Peso tiene cierre positivo tras suspenderse aprobación de la reforma a Ley de Banxico

El peso mexicano cerró este martes con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en un nivel de 19.9250 unidades contra un registro de 20.2010 unidades por billete verde ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para el peso una recuperación de 27.60 centavos o una variación de 1.37 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango entre un máximo de 20.2619 unidades y un nivel mínimo de 19.8945 unidades.

La moneda mexicana recuperó terreno luego de que la Cámara de Diputados decidió que aplazará hasta 2021 la discusión sobre las controvertidas reformas a la Ley del Banco de México. Este anunció la impulsó a su mejor nivel en tres días.

«Con esto no cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba en la semana [el peso] era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México», afirmó en Twitter Gabriela Siller, directora de Análisis Fianciero de Banco Base.

El peso registró la semana pasada su pérdida más pronunciada desde la que cerró el 25 de septiembre. Hoy finaliza una racha de cuatro días con pérdidas de 41.50 centavos o 2.10%, desde un cierre oficial de 19.7860 pesos el martes pasado.

En el aspecto técnico, el par corrigió al alza hasta llegar a más de 20.2000 unidades. Pese a su recuperación posterior, podría regresar y mantener como soporte el nivel de 20 unidades con uno más fuerte en 19.7500 pesos, destaca ActivTrades.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Cuestionan afectaciones a Chihuahua por reducción millonaria de presupuesto en Desarrollo Social

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez destacó la reducción que proyecta el ejecutivo estatal sobre los recursos de Desarrollo Social para 2021, al señalar diversos impactos en programas de esta materia.

Recordó que ante las circunstancias que ha traído la pandemia de COVID19, principalmente en el tema económico y de pobreza, solicitó una comparativa entre los rubros del presupuesto federal y estatal, esto por la justificación que se hace referente a los recortes que presenta la glosa del presupuesto.

Debido a los casi 140 millones de pesos que quitaron al presupuesto respecto al 2020, el legislador preguntó sobre las afectaciones que se tendrán en el concepto de transferencias, subsidios y otras ayudas.

En este sentido, pidió la cantidad que tenía la secretaría respecto a los beneficiarios del programa de adultos mayores en el 2020 y cuantos se contempla en el padrón 2021, así como el monto asignado.

Ante la fuerte disminución que aplicará al Instituto Chihuahuenses de la Mujer de 20.7 por ciento, recordó que el impacto económico de la pandemia tiene su peso principalmente sobre niños y mujeres, por lo que pidió se informara sobre ¿qué afectaciones tendría dicha disminución y cuanto sería el monto mínimo que se tienen que destinar a esta Institución?, ya que se proyecta quitar un peso de cada cinco.

También señaló ¿qué acciones dejarán de hacerse en la secretaría?, ya que se observa una desaparición casi total del presupuesto, respecto al 2020, ya que su presupuesto prácticamente desaparece pasando de 100.2 millones a únicamente 5.0 millones de pesos.

En una segunda participación, Carrera Chávez reiteró la urgencia de conocer la cantidad de beneficiarios que serán afectados, tan solo en Ciudad Juárez de casi un 40 por ciento, a fin de que el gobierno federal o el Ayuntamiento puedan amortiguar el golpe.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto